• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Thumbnail Recent Post

Recent Comments

Posted by Anónimo - - 12 comentarios

Ayer leímos un cuento sobre un sueño. ¿Recordais que era muy disparatado? Eso es porque los sueños suelen tratar de cosas que no son reales, eso ya lo sabeis porque seguro que todo@s habeis soñado alguna vez, ¿verdad?







Investiguemos un poco pinchando en los enlaces y aprendamos más sobre el tema.


Bien, ya que entendemos qué es un sueño y para qué sirve, quiero que hagais memoria y recordeis algún sueño que hayais tenido y lo conteis. Escribidlo en la libreta y luego corregidlo en Open Office.





Pero antes de nada releed el cuento, que lo encontrareis más abajo, para refrescar la memoria, y recordad que también podeis contarme una pesadilla terrorífica...




***********************************************************************************

"UNA NOCHE"


Una noche estaba durmiendo y me desperté al amanecer. Me elevé desde el suelo, me puse un delantal en el pié y una bota en el otro y salí volando por la ventana. Aterricé en un árbol y me encontré con una gallina celeste que me regaló un huevo de ganso. Puse el huevo en el bolsillito de mi bota y me senté encima durante diez minutos. Después me peiné los pies con los rayos de la luna y preparé el té.

Nadando por la carretera acabé en un bosque. No había árboles, así que cogí mi delantal, me envolví con él la cabeza y trepé a una farola. Como no veía nada, recogí los pies y me fui rodando a casa.

Cuento Ruso.
Adaptado por Gianni Rodari.
***********************************************************************************

12 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Mengíbar 9 de Abril 2008.
    “SUEÑO”
    Un día cuando estaba durmiendo soñé que:S.Ramos estaba en mi casa y me regaló su camiseta del R.Madrid firmada por él y me regaló 2 entradas para ir a ver el R.Madrid vs Barcelona. Cuando llegamos al campo del R.Madrid que se llama: Santiago Bernabeus. Cuando salimos del partido quedaron R.Madrid 3 Barcelona 1. Al salir del campo S.Ramos me dijo:
    -Gracias a ti hemos ganado la Liga. Y me hice 1 foto con S.Ramos y otra con toda su plantilla.

  2. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Anónimo says:

    Megíbar,9 de Abril de 2.008.

    “ Mi Sueño “

    UNA VEZ SOÑE QUE CRISTIANO RONALDO ESTABA EN MI CASA PARA ENSEÑARME A JUGAR AL FÚTBOL Y QUE LUEGO NOS IBAMOS AL CAMPO DE FÚBOL PARA QUE EL ME CHUTARA PARA PODER SER BUENO DE PORTERO TAMBIÉN PERO LUEGO AL DESPERTAR VI QUE NO ERA REALIDAD QUE SOLO ERA UN SUEÑO. YO LUEGO POR LA MAÑANA SE LO CONTÉ A MI MADRE Y VI QUE NO ESTABA ALLÍ Y YO ME LLEVE UNA DESILUSIÓN DE VER QUE NO ESTABA ALLÍ Y NO PODÍA ENSEÑARME A SER FUTBOLISTA NI UN BUEN PORTERO.

  4. Anónimo says:

    Mengíbar 9 de abril del 2008 Pesadillas
    1º pesadilla:Una vez estuve yo y todos mis vecinos. Esta vamos jugando al fútbol hasta que vimos una rueda rodando sin parar,miramos al cielo y vimos un huracán y nos fuimos corriendo hasta que me pillo a mi,y me mato.
    2º pesadilla:Una vez estuve en mi casa solo..Vi una estatua de gato,me acerque a ella y me grito:
    ¡vete!Tembló la casa y cayo un rayo sobre mi y me mato.

  5. Anónimo says:

    MI CUENTO

    UNA NOCHE DE LUNA LLENA SOÑÉ QUE ERA UNA HEROÍNA Y TENÍA
    QUE LUCHAR CON MONSTRUOS, TENÍA QUE SALVAR A GENTE ETC..
    MI SUEÑO FUÉ ASI: UNA NOCHE ESTABA ASOMADA EN MI VENTANA Y
    DE PRONTO, ENTRÓ UNA ESTRELLA EN MI HABITAIÓN. ERA UNA
    MUJER PRECIOSA, ME ECHÓ UNOS POLVOS Y ME DIJO:

    -DESDE AHORA ERES GUERRERO LUNA.

    YO ME PUSE MUY CONTENTA
    Y DE PRONTO ME VINO UN CALAMBRE Y TUVE QUE IR A SALVAR
    A UNA NIÑA. Y ESE FUE MI SUEÑO FANTÁSTICO ¡ QUE LASTIMA. SI FUERA VERDAD!

  6. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. Anónimo says:

    MENGIBAR 9 DE ABRIL DEL 2008
    MI CUENTO

    Mi sueño es de: Un día soñé que estábamos en verano, y nos estábamos bañando en la playa y había un Delfín saltando por allí y no lo estábamos rillendo mucho.

  8. Anónimo says:

    Megíbar 9 de Abril de 2008

    “Mi sueño ocurrido”

    ESTO RE UNA VEZ QUE SOÑE QUE ESTABA EN EL CAMPO DE TOREROS Y SACARON UN TORO Y Y EMPEZE A PEGAR SALTOS Y ME MONTE EN LO ALTO DE EL Y ENPEZO A DAR SALTOS Y YO CASI ME CAIGO ME AGARRE A LOS CUERNOS Y ME Y ME CAI Y CASI ME DA UN CORNAZO SOLO QUE SALI A CORRER Y NO ME PILLO Y ME SALID Y NO VOLVI MAS.

  9. Anónimo says:

    Mengíbar 9 de Abril 2008.
    “ sergio ramos”

    Era se una vez llo era sergio ramos y estaba en el
    Satiago bernabeu y gugamos contra el sevilla FC y le ganamos 2-1
    y yo ledi un ha Van Nistelroy y metio un gol y ganamos nos dimos
    las manos y saludamos a las gradas.

  10. Anónimo says:

    MI PESADILLA


    UN DÍA ESTABA SOÑANDO QUE ERA HEROÍNA CON MI AMIGA MARIBEL.¡PERO DE PRONTO ME DESPERTE!YO,NO ME PODÍA DORMIR,NO HACÍA MÁS QUE CONTAR Y CONTAR OVEJITAS.CUANDO POR FIN ME DORMI.YO ESTABA SOÑANDO,APARECÍ COMO EN OTRO MUNDO,DÓNDE NO HABÍA NADIE NI NADA.
    YO ESTABA TRANQUILA,¡PERO DE PRONTO!:
    -¡SOCOOORRO!
    UN OGRO ME PERSEGUIA,UN ESTRATERRESTRE ME QUERÍA ABDUCIR Y UN ZORRO,CONSIGUIÓ ATRAPARME.YO ESTABA ATERRORIZADA,ESTABA NADA MÁS QUE GERITANDO.VI PASAR A UN HOMBRE ,PERO ERAN VARIOS CUERVOS DISFRAZADOS.YO ESTABA LLORANDO.MI MADRE CUANDO ME ESCUCHÓ,SE VINO
    CONMIGO Y ME DIJO:
    -ROSA,SÓLO ES UNA PESADILLA,TRANQUILA.YO,ME VOY A QUEDAR AQUÍ CONTIGO.
    Y YO ME RELAJE Y ME DORMI.

  11. Anónimo says:

    Mengíbar 9 de Abril 2008.
    “Mi sueño.”
    Erase una vez que estaba durmiendo y soñé que Guti estaba en mi casa me levante corriendo y dije Guti donde estas y no estaba las luces de mi casa estaban apagadas la encendí y mire bien a vez si estaba pero no estaba y dije esto a sido un sueño cogí apague las luces y me acosté pero derrepente entre otra vez en sueño y vi a Guti le deje mi camiseta para que me la firmara y me la firmo y me dijo ha ver si vas ha verme jugar contra el barca sera en el
    Santiago vernabeu y fui a verlo que quedaron
    R.Madrid 6 barca 0 y me dijo Guti gracias por a ver venido a averno jugar contra el barca hemos ganado otra vez la liga.

  12. Anónimo says:

    Este es Mi sueño
    Era se una vez que me estaba persiguiendo un toro y pasaron las kiss con su
    furgoneta y me recataron con su furgoneta .
    Y le di las gracias
    y le dije que si quería cantarme un poco de la canción de los
    sueños y me dijo que si y mela canto por el camino.