• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Thumbnail Recent Post

Recent Comments

Posted by Anónimo - - 12 comentarios


¿Reconocéis esta foto? Seguro que sí, es la foto de la exposición del maestro Alfonso que eligió la maestra Carmen para hacer un poema. Recordemos ese hermoso poema:

**************************************************************
Desde ese justo instante que tu sabia y equilibrada mirada me rozó y quisiste envolverme entre delicadas caricias me sentí atrapada en infinitas libertades acunada en reales y mágicos mundos de esperanza de futuro y pude despertar de mi esencia marchita fatigada volátil un cálido amanecer perpetuo y me encontré vestida con etéreas luces de seda que sólo tú sabes procurarme al tiempo que tejes dulcemente recorriéndome casi susurrando esas suaves texturas que hoy, ya para siempre, tapizan mis sentidos. Recostada en tu hombro, quiero vivir reposando.
Carmen Molina
**************************************************************

Habéis tenido la gran suerte de visitar una exposición de mano de sus autores, cosa que no ocurre habitualmente y que debéis valorar, así que todos oísteis de boca de ellos la temática de la exposición y sentido de este poema; ¿qué era el jardín de las Hespérides? ¿serías capaz de explicar el poema? Haz un pequeño resumen en tu cuaderno de Conocimiento del Medio.

Seguro que también recordáis que, estando rodeados de tan bellas fotografías, nos hicieron una propuesta de trabajo: elegir una de las flores del jardín e imaginar que nos convertimos en ella y le escribimos un texto poético al maestro Alfonso en el que le explicamos cómo nos ha hecho sentir su retrato, qué pensábamos y cómo nos sentíamos antes...

Escribidlo en la libreta de lengua y, como siempre, pasadlo a Open Office Writer y posteriormente a "comentarios".

Espero que, como he dicho anteriormente, valoréis la suerte que habéis tenido con la asistencia a esta importante exposición, así que aquí os dejo algunos enlaces para que elijáis las fotos y para que leáis lo que sobre esta exposición se ha publicado.




12 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Soy una flor fea
    pero como me retocaste
    con la pintura me
    siento guapa como
    un bebe gracias por
    todo

  2. Anónimo says:

    POEMA


    Estoy marchita entre
    mis rojos pétalos,
    mi interior está tan oscuro
    cómo los pulmones
    de un fumador.

    Tus dulces manos
    me rescataron
    de aquel agujero
    triste amargo.

    Gracias, amiga mía,
    por esas manos que me
    arroparon aquella noche de frío,
    gracias amiga mía,
    por tu preocupación por mí.

  3. Anónimo says:

    "POEMA"
    Mi tallo es alto.
    Mis hojas estan marchitadas,
    como un triste hada
    y mi color naranja y amarillenta.
    Era tan fea que me iban a cortar y
    gracias a ti soy una gran obra de arte.

  4. Anónimo says:

    POEMA


    Desde que te conocí
    me siento feliz
    porque me has mostrado al mundo.

    ya no soy un simple ser vivo,
    ahora soy algo mas en tu corazón
    que rozo mi alma cuando me conoció.

  5. Anónimo says:

    Poema
    -Soy una flor pequeña,
    y bonita y quien me ve
    me adora y me aprecia
    como el oro
    y ahora como la plata,
    mas grande cita estoy ahora

  6. Anónimo says:

    POEMA:


    Soy pequeña,

    somos muchas,

    de color rosa,

    estamos marchitas,

    un poco podridas,

    la sonrisa te la dedico a ti Don Alfonso,

    he aprendido muchas cosas sobre ti,

    me has alegrado,

    y me as puesto colorada.

  7. Anónimo says:

    POEMA
    Antes era una flor fea,
    asquerosa pero
    ahora soy bonita,limpia
    y a toda la gente yo le
    gusto al ser bonita.

  8. Anónimo says:

    Soy una margarita marchita
    Están a punto de que me corten
    y pisen,pero un hombre
    me salvode la gente que pisaba plantas
    El hombre se llamaba Alfonso

  9. Anónimo says:

    So y una grana estoy muy buenA come un poco de mi fruto pero no telo comas todo por que sino
    me morire poco apoco

  10. Anónimo says:

    "POEMA"
    Yo soy la flor y estoy chuchurria. Desde que me fotografió, el maestro:Alfonso Infantes, me hizo una bonita obra de arte.

  11. Anónimo says:

    Rosa

    Te agradezco Jose que me hayas cuidado .
    Cuando me encontraste estaba estaba muy mal
    me llevaste a tu casa me plantaste en tu jardín
    me echaste agua,abono hasta que estuve bien.

  12. Anónimo says:

    Rosa

    Te agradezco Jose que me hayas cuidado .
    Cuando me encontraste estaba estaba muy mal
    me llevaste a tu casa me plantaste en tu jardín
    me echaste agua,abono hasta que estuve bien.