• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Thumbnail Recent Post

Recent Comments

Posted by Anónimo - - 11 comentarios

Hoy es el Día Internacional de la Tierra y eso significa que en todo el mundo entero la gente se tomará el día de hoy para reflexionar y tomar de conciencia del deterioro ambiental que amenaza a la vida sobre el planeta desde todas sus manifestaciones.

Para que tú también celebres esta festividad, aquí tienes dos actividades para reflexionar sobre todo lo que representa este día que te recordarán cosas importantes que ya sabes y te harán darte cuenta de otras muchas. Así podrás ser aún más ecológico y más consciente de todo lo que está pasando en nuestro planeta.




Pero antes, no olvides ponerte el lazo verde para recordar a todos que a ti sí te importa el medio ambiente (pincha en el enlace para saber más sobre el significado de este lazo).







ACTIVIDADES:



1. Escucha atentamente la letra de esta canción y fíjate bien en las imágenes. Reflexiona sobre ellas en casa y escribe una pequeña redacción en la que reflejes tu opinión sobre lo que cuenta. La canción se llama SKA DE LA TIERRA y la canta BEBE.


2. Realiza estas actividades para demostrar todo lo que sabes sobre el medio ambiente:



3. Haz este Web Quest sobre "El cambio climático" y aprende más sobre este fenómeno que nos afecta a todos y al que todos colaboramos en mayor o menor medida.


11 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Mengíbar,22,abril,2008

    Mi opinión es que debemos de cuidar el medio ambiente,si no la cuidamos la atmósfera se le hace agujeros y luego nos quedamos sin oxigeno y los rayos del sol entrarían y se quemaría la Tierra.
    ¡CUIDEMOS LA NATURALEZA!

  2. Anónimo says:

    Mengíbar 23 de Abril 2008.

    PINION.
    Yo opino que: La canción esta, bien,porque e visto que hay gente famosa como :Bebe que se interesa por la Tierra. Ya no podemos seguir así porque nos vamos a cargar el planeta.

  3. Anónimo says:

    Ha mi me parece muy bien que aga canciones
    de la tierra para que la gente sede cuenta que dentro de muy pocos años no que daremos si tierra

  4. Anónimo says:

    Mengíbar, de Abril de 2008

    “MI OPINIÓN”
    La canción me inspira a reciclar, a ahorrar energía, a cuidar el medio ambiente...
    A mi me gustaría que se fuera disminuyendo el consumo de basura en vertederos ilegales. Que se haga algo por que no podemos seguir así. No podemos malgastar un papel porque si nos queda un hueco libre no podemos tirarl así como así, lo tennemos que aprovechar por que si no nos quedaremos sin la Tierra.

    Maribel Acosta García

  5. Anónimo says:

    Mengíbar 23 de Abril del 2008
    MI OPINIÓN
    Bueno pues mi opinión es esta:Pues me da mucha lastima de los niños y los padres.
    Vimos a una niña que se estaba quemando entera pero no se le veía nada de fuego.
    Había caído una bomba y todos los niños estaban corriendo y gritando.
    Los niños estaban en cueros y sucios de la bomba, y ahora mismo estaran pasando mucho frío.

  6. Anónimo says:

    opinión
    A mi me ha gustado mucho la canción y también porque hay famosos que se preocupan por el medio ambiente me ha gustado
    mucho.

  7. Anónimo says:

    opinión
    creo que la concion es ta muy bien porque dice que no tiremos cosasal suelo y que no gastes mucha agua.

  8. Anónimo says:

    OPINION
    La tierra es el planeta en el vivimos tenemos que cuidar entre todos de el.
    Poniendo cada uno lo que pueda para que la Tierra este más limpia y menos contaminar .
    Por que la Tierra es un bien común y de ella nos alimentamos y por ella respiramos y debemos cuidarla.

  9. Anónimo says:

    Mi opinión
    Yo opino que la canción es muy bonita. Además al terminar
    hay un trozo que es como de la discoteca y a mi me gusta mucho.
    También digo que ellos podían sacar discos. Yo si ellos sacaran discos chulos por ejemplo como el de hoy yo los compraba
    seguro y por eso digo que saquen discos.

  10. Anónimo says:

    Mi opinión
    Yo opino que la canción es muy bonita. Además al terminar
    hay un trozo que es como de la discoteca y a mi me gusta mucho.
    También digo que ellos podían sacar discos. Yo si ellos sacaran discos chulos por ejemplo como el de hoy yo los compraba
    seguro y por eso digo que saquen discos.

  11. Anónimo says:

    MI OPINON


    Ami me gusta porque este día es cuando cuidamos el ambiente. Llevamos lazos verdes.¿Sabes porque es de color verde ?
    es verde porque es el colr de la naturaleza