• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Thumbnail Recent Post

Recent Comments

Posted by Anónimo - - 21 comentarios



Hoy vamos a reunir dos cosas que nos gustan mucho, los cuentos y las canciones.

Si os fijais bien, las canciones cuentan un cuento en sus letras, cada una uno distinto, así que podríamos decir que las canciones son cuentos con música.

Este es el trabajo que debéis hacer:

- Pensad en vuestra canción favorita y escribid el título y el artista en comentarios.
- Luego, buscad la letra en google y poned el enlace tambíén en comentarios.
- Finalmente, copiad la letra en Open Office Writer, que la encontraréis escrita en verso, y convertidla en un texto en prosa, como si fuera un cuento de verdad.
--->¡MUY IMPORTANTE! Corregid los fallos existentes, pues en Internet suelen escribir con muy mala ortografía.


Aquí os dejo yo también el título y el artista de una de mis canciones preferidas, el enlace y la letra ya corregida, veréis como es muy parecida a un cuento.


CUÉNTAME UN CUENTO - CELTAS CORTOS

http://www.letrascanciones.org/celtas-cortos/cuentame-un-cuento/cuentame-un-cuento.php


Cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama y tengo lindos sueños.
Pues resulta que era un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con pez. Y las pobres princesitas lloraban desconsoladas y su padre les gritaba que por favor se callaran.

Las princesas se escaparon por un hueco que existía que las llevo hasta la vía del tren que va para Italia. Y en Italia se perdieron y llegaron a Jamaica. Se pusieron hasta el culo de bailar reggae en la playa.

Bailando en la playa estaban cuando apareció su padre con la vara de avellano en la mano amenazando. Fue tras ellas como pudo y tropezó con la botella que tenía genio dentro… ¡que tenía genio fuera!

Les concedió tres deseos y ahora felices estamos. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y resulta que este rey que tenia tres hijas las metió en tres botijas y las tapo con pez.

Cuéntame un cuento; la enanita junta globos, la que vuela por los aires, la que nos seduce a todos.
Cuéntame un cuento, el del ratoncito Pérez que te deja cinco duros cuando se te cae un diente.
Cuéntame un cuento que ya creo que estoy soñando.
Cuéntame un cuento con música, voy viajando.
Cuéntame un cuento que todavía no es tarde.
Cuéntame un cuento que la noche esta que arde




¡¡Ahora os toca a vosotros!!


21 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Autor: El Arrebato.
    TÍTULO: Dame cariño.

    http://www.sitiodeletras.com/mostrar.php?lid=30236391&artista=El%20Arrebato&titulo=Dame%20cari%F1o

  2. Anónimo says:

    Cancion de doraemon
    http://www.musicayletras.net/cancion/227988/TV-Themes_Doraemon.htmlhttp://www.musicayletras.net/cancion/227988/TV-Themes_Doraemon.htmlhttp://www.musicayletras.net/cancion/227988/TV-Themes_Doraemon.htmlOjala mis sueños se hicieran realidad
    se hicieran realidad porque tengo un montón
    Doraemon puede hacer
    que se cumplan todos
    con su bolsillo mágico
    mis sueños se harán realidad.
    Quisiera poder volar
    por el cielo azul
    Esto es: El GORROCOPTERO
    Ah,ah,ah, tu siempre ganas
    Doraemon.

  3. Anónimo says:

    MIGUEL SAEZ "FARANDULA"
    http://www.letrasymas.com/letra.php?p=miguel-saez-farandula

  4. Anónimo says:

    Autor: Gloria y Javier.
    Título: Madre del topo.
    http://www.sitiodeletras.com/mostrar.php?lid=27786&artista=La%20Madre%20Del%20Topo&titulo=Mariposas

  5. Anónimo says:

    AUTOR:MAGO DE OZ
    TITULO:ES HORA DE MARCHAR
    http://letras.terra.com.br/mago-de-oz-musicas/932779/

  6. Anónimo says:

    SERGIO CONTRERAS "ME ESTA MATANDO"
    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-te-esta-matando-bajar-99784/disco-la-transparencia-de-un-alma/sergio-contreras-te-esta-matando.html

  7. Anónimo says:

    África- Fernando Castro
    http://www.autolyrics.com/lyrics/for/Fernando_Castro/by/Africa

  8. Anónimo says:

    Cancion de doraemon
    http://www.musicayletras.net/cancion/227988/TV-Themes_Doraemon.htmlhttp://www.musicayletras.net/cancion/227988/TV-Themes_Doraemon.htmlhttp://www.musicayletras.net/cancion/227988/TV-Themes_Doraemon.htmlOjala

  9. Anónimo says:

    cancion de shin chan

    http://www.musica.com/letras.asp?letra=875751

  10. Anónimo says:

    Autor:porta
    Titulo:tetris
    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-tetris-rap-bajar-91283/disco-no-es-cuestion-de-edades/porta-tetris-rap.htmlTetris rap

    Rap! Mi forma de vida es el rap, mi movida es el rap, mi querida es el rap, porque entonces lo canto con bases de rap, pa que primos también aprendan un poco de rap, no debo encerrarme solo en el rap, debo vivir estilos lejanos del rap, pa que el rap sea rap de verdad y no una simple copia barata del rap. Rap estilo, estilo más rap, porque rap para mi es cada vez más de rap y rap para ti es una mierda de rap, porque nunca se nace sabiendo de rap, se empieza aprendiendo del rap, porque rap más rap es igual a dos raps, porque puedo fardar pero solo del rap, no llevo sangre en las venas yo llevo rap. Me inyectaron sobredosis de rap, el virus fue rap y el antídoto es rap, mi cabeza solo piensa en rap, hip hop no es lo mismo que rap, no, el rap es mi rap a callar, las piezas del puzzle encajar, petar la instrumental, variar y no pares con rap, pues no es cuestión de edad, verás que clavo estas letras detrás, mi rap está quizá querrá intentar marcar un récord rap, porque sigo pensando que vivo pa el rap, rapear es lo mío punto sigue mi rap, con un ritmo del Soma bestial clavo el rap en el bit, lo hago especial, bonus track, un crack, una placa que atrapa, tan solo soy nácar con gafas y cava el que saca la lacra y las placas atrapa, el que tapa tus letras que ataca con rap, ya ni me ves, ya ni me sientes, este es el rap que tus viejos no entienden, vente ven a ver mi Tetris Rap a ver si lo comprendes, amén!Santificado sea yo mismo en el ritmo resuelvo y hago logaritmos, os invito y repito este track escondido, adolido mi rap, te mantiene adicto, a mi rap queda escrito, te jode que pueda contigo y también con tus clones, aprende de errores, te corres verdad? La edad no me importa, esto solo es rap.

  11. Anónimo says:

    Autor:Ecos de rocio
    Titulo:Carretera

    http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=104672

  12. Anónimo says:

    Autor:Los ziquillos
    Titulo:TENDRAS QUE LLORAR


    http://www.musica.com/letras.asp?letra=1069590

  13. Anónimo says:

    BARRIO "NOS VAMOS PA MADRID"

    http://www.conciertos10.com/gira-conciertos-concierto/pa-madrid-de-el-barrio/2008/01/27/

  14. Anónimo says:

    Autor:porta
    Titulo:tetris
    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-tetris-rap-bajar-91283/disco-no-es-cuestion-de-edades/porta-tetris-rap.htmlTetris rap

  15. Anónimo says:

    autor:haze



    titulo:epoca de canto


    http://www.poemasde.net/canto-funeral-por-mi-epoca-carmen-conde-abellan/

  16. Anónimo says:

    Artista: Macaco
    Álbum: Ingravitto
    Título: Mama Tierra

    http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_macaco_7723_letras_ingravitto_28110_letras_mama_tierra_307611.html

  17. Anónimo says:

    Autor:porta
    TITULO:DRAGONBOL

  18. Anónimo says:

    Autor:porta
    TITULO:DRAGONBOL

  19. Anónimo says:

    Pa’ Madrid el barrio
    Te voy a contar una historia todo un cuento sin hadas
    bastaron dos copitas y una simple mirada
    deseo de escapada se palparon el ambiente
    pasábamos tres kilos del decir de la gente
    pensamos en voz alta una locura indecente
    tener una aventura que no entrara en la mente
    le dimos tantas vueltas a una ruta inventada
    pusimos la directa rumbo a la madrugada

    [Estribillo]
    Nos fuimos “pa” Madrid y sin remordimiento
    como un deseo infantil buscamos una pensión
    para comernos a besos
    si, si Madrid
    y sin remordimiento
    como un deseo infantil buscamos una pensión
    para unir nuestros cuerpos

    Recuerdo aquellos labios susurrando a mi oído
    llévame de tu mano donde duerma el olvido
    preséntame tu cuerpo que las ansias me ahogan
    hagamos de una playa tu la sal, yo la ola
    pongamos esta noche, sirva como testigo
    levántame el pellizco que entra por mi ombligo
    y come de mi cuerpo sin pagar el tributo
    y trepa por mi espalda hasta el ultimo minuto.

    [Estribillo]

    Y va muriendo la noche
    cuando va despuntando el día
    eran mis ganas con tus ansias
    en silencio las mas sutiles melodías.
    Te voy a contar una historia
    todo el sueño encantado
    yo soy del que se muere sin tener alguien al lado
    me pierdo en la aventura en la pasión de unos besos
    en las adversidades solo soy contrapeso
    me considero fácil de manitas muy largas
    aunque un buen dulcesito nunca a nadie le amarga
    te conocí en el sitio a la hora precisa
    ven come de mi cuerpo despacito y sin prisa.

    [Estribillo]

    Enséñame el abismo que tiene la locura
    prometo ir despacio al tocar tu cintura
    soy de los que se sacian con la simple caricia
    hoy voy hacer de ti portada de una noticia
    nos fuimos “pa” Madrid y sin remordimiento
    como un deseo infantil buscamos una pensión
    para comernos a besos
    si, si Madrid
    y sin remordimiento
    como un deseo infantil buscamos una pensión
    para unir nuestros cuerpos
    nos fuimos “pa” Madrid y sin remordimiento
    como un deseo infantil buscamos una pensión
    para comernos a besos
    si, si Madrid
    y sin remordimiento
    como un deseo infantil buscamos una pensión
    para unir nuestros cuerpos

  20. Anónimo says:

    un patio andaluz de fondo flamenco

    Una vez soñé lo que el futuro me deparaba
    había un patio andaluz y niños tocando la guitarra
    el otro se hechaba un cante
    mi mujer y mi niña bailaban al compás de bulerías
    mientras les toco las palmas

    Los sueños sueños son y el destino decidirá
    lo que en el futuo me espera
    si mi sueño se cumplirá
    y a Dios le estoy pidiendo
    que se haga realidad
    hoy me paso el día durmiendo
    para encontrar la felicidad

    Poder besarla cada mañana
    mirar para el lado y verla tubada en mi cama
    será mi noche, será mi día,
    mi estrella blanca

    Una casita en el barrio de Santa Cruz
    un ventanal y un pequeño patio andaluz
    enredaderas que suben por la escalera
    por una reja se desorienta la luz
    y cuando llega la noche a mi ventana
    cojo a la flor de mi dama
    en mi vieja mecedora que he dormido
    al despertar del sueño todo se había ido

    Ya encontré la que será mi futura esposa
    la madre de mis tres hijos
    sevillana, guapa y hermosa
    al bailar parece que vuela
    sus pies son de oro puro
    cásate conmigo flamenca
    tu amor eterno yo a ti te juro

    Poder besarla cada mañana
    mirar para el lado y verla tubada en mi cama
    será mi noche, será mi día,
    mi estrella blanca

    Una casita en el barrio de Santa Cruz
    un ventanal y un pequeño patio andaluz
    enredaderas que suben por la escalera
    por una reja se desorienta la luz
    y cuando llega la noche a mi ventana
    cojo a la flor de mi dama
    en mi vieja mecedora que he dormio
    al despertar del sueño todo se había ido
    (2x)

  21. Anónimo says:

    Hola!! He visto que tienen algunas direcciones hacia páginas de musicayletras.net... pues bien, esta página ya no existe, la han cambiado de nombre, ahora es: http://www.letrasyletras.com
    Letras de canciones